CyberPatrol por Alberto Fernández


Ya os hemos hablado en algunas ocasiones sobre algunos sistemas de control parental, como el propio Control Parental en Windows 7, para la gestión del uso del ordenador, o de opciones de filtrado de contenidos de la navegación como Parental Control Bar, o FoxFilter.

En esta ocasión os quiero hablar de un software que nos permite  realizar el conjunto de tareas que hacen los anteriores, gestionar el uso que se realiza del ordenador, definir los margenes de tiempo del uso y realizar un filtrado de la navegación. Me refiero al que ya es un clásico en este tipo de aplicaciones: CyberPatrol.



CyberPatrol es un software que nos permitirá definir diferentes perfiles, que se integran con los que tengamos creados en Windows, para configurar un diferente nivel de restricción para cada uno de ellos. Recordad que como ya os hemos comentado en alguna ocasión, es aconsejable que tengáis perfiles diferentes para los niños de los que utilizáis vosotros, y que estos perfiles no dispongan de permisos de administrador. Si no recordáis como definir diferentes perfiles en Windows, aquí os dejo este vídeo de Microsoft donde os lo explica de forma muy sencilla.

Este software nos va a permitir cubrir varias facetas de control, como son:

  • Definir de manera flexible para los diferentes perfiles las políticas de navegación por Internet.
  • Bloquear programas instalados en el ordenador.
  • Limitar el tiempo online.
  • Monitorizar los sitios por los que han navegado los niños.
  • Bloquear la mensajería instantánea y los chats.

Como no hay mejor forma de ver si cubre vuestras necesidades de control que probarlo ya que como veis son varias opciones, y todas ellas bastante parametrizables como para comentarlas una por una, así que aquí os dejo el enlace a la página para descargar una demo en caso de que os parezca interesante:

http://www.cyberpatrol.com/trials/trialdownload.aspx

Las licencias para este software van en función del número de ordenadores que queramos proteger, desde 39.95$ para tres ordenadores, precios que nos parecen bastante interesantes para la protección que ofrece.

Como veis CyberPatrol nos ofrece una protección muy completa del uso del ordenador por parte de los niños, si bien, este nivel de protección podemos conseguirlo de manera gratuita combinando las herramientas que os citaba al comienzo del artículo. No obstante, seguro que por falta de tiempo o ganas de configurar varias aplicaciones, y dado a que los costes de las licencias no son demasiado altos, a muchos de vosotros os parece una buena opción ya que os puedo asegurar que la relación calidad-precio de esta aplicación hará que no os defraude.






No hay comentarios:

Publicar un comentario