FoxFilter, filtrado de navegación por contenido por Alberto Fernández


Viendo las estadísticas de nuestro blog, pude comprobar que la gran mayoría de vosotros accedéis a él desde Firefox, cosa que no me ha sorprendido ;) . Así que he decidido ir preparando una serie de artículos sobre complementos de este navegador orientados al control y protección de la navegación de los niños y similares.


Hoy os quiero presentar FoxFilter, que como su propio nombre indica nos permitirá realizar un filtrado de la navegación, en este caso por contenidos. Para instalarlo, podéis pinchar en el enlace que os pongo a continuación, siempre que lo hagáis desde Firefox, pulsar el botón instalar y reiniciar el navegador. Aquí os dejo el enlace:

https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/downloads/latest/4351/addon-4351-latest.xpi

Una vez hayamos reiniciado el navegador ya tenemos este complemento instalado, ahora para configurarlo debemos acceder al menú Herramientas de nuestro navegador donde habrá aparecido la opción FoxFilter Settings. En la pantalla que se nos abre nos dará la opción de registrarnos para acceder a un servicio premium, y así tendréis algunas funciones adicionales, tales como tener una contraseña para deshabilitar el filtrado e impedir que se pueda desinstalar. El coste de la versión premium básica es de 9,99$ al año, aunque podéis disfrutar de la  funcionalidad de filtrado de manera gratuita. Bajo nuestra opinión, es un precio más que razonable, dado que su base de datos de categorización de páginas se actualiza con mucha frecuencia, y el hecho de poder ponerle contraseña al complemento o evitar que se desinstale o deshabilite  lo convierten en una gran opción para el filtrado por contenidos de la navegación.

El resto de secciones de esta página de configuración nos permiten de una forma muy intuitiva y sencilla, aunque en Inglés, definir los tipos de sitios web bloqueados y  los permitidos. Al intentar acceder a una página de un contenido bloqueado aparecerá una pantalla como esta.



Como veis, quizá sea una de las formas más sencillas de incluir un filtrado en la navegación para los usuarios de Firefox, así que os animo a que lo probéis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario