English for little children por Esther Gómez Montero

Hoy os traemos una simpática aplicación multimedia para que los más pequeños de la casa aprendan inglés, “English For Little Children” es un recurso del Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa (CNICE) que representa una forma divertida de aprender inglés para Educación Infantil.



Los autores de esta aplicación son María Piedad, Eugenio Álvarez y Soraya Anais.

En este juego un niño llamado Alex va acompañando a los niños y niñas por 2 niveles diferentes, en el primero (más sencillo) un simpático caracol, y en el segundo (más complejo) una bonita mariposa, los peques irán avanzando por los 20 “topics” de los que está formada la aplicación: school, body, pets, wild animals, clothes, family, etc.

Para poder acceder a la aplicación multimedia solo tenéis que pinchan en el enlace que os ponemos a continuación:


Los atractivos dibujos y sonidos llaman la atención de los niños y niñas y de esta manera les resulta mucho más fácil la navegación por el juego para las primeras edades.

No nos podemos olvidar que hoy en día en el mundo globalizado en el que vivimos, el inglés se ha convertido en una herramienta básica en la vida de nuestros peques.



Cuando estos se hagan mayores, será necesario que tengan unos mínimos conocimientos de esta lengua para poder moverse por el mundo y por Internet. Y por ello es muy importante que desde que son pequeños tenemos que ayudarles a practicar y aprender inglés, y de que mejor forma que jugando con esta animada aplicación multimedia.

Muy recomendable para que los maestros lo utilicen en el aula, o simplemente como entretenimiento para pasar un buen rato en casa, está pensado para que los niños y niñas de educación infantil puedan manejarlo solos, al ser todo oral, a la vez que sin darse cuenta que están aprendiendo a través del juego.

También os dejamos en enlace donde Educastur.es nos facilita la guía de aplicación didáctica, que incluye la introducción, los requisitos técnicos, la guía de utilización y la guía del profesor.


Esperamos que “English For Little Children” os sea de gran utilidad y que paséis grande momentos aprendiendo inglés con vuestros hijos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario