Edubuntu II. WebLive por Alberto Fernández


Como ya os comentó nuestro compañero Iván en su Introducción a Edubuntu vamos a ir explicandoos poco a poco todo lo referente a este sistema operativo, por lo que me ha parecido muy interesante presentaros primero esta caracteristica antes de ir entrando realmente en materia, la posibilidad de probarlo online.


Si accedemos a la web principal de Edubuntu, http://www.edubuntu.org, encontraremos un botón que pone Try Now! como este:


Una vez dentro de esta sección solo tenemos que seleccionar Edubuntu 11.04, y rellenar este sencillo formulario de sólo 4 campos para acceder a la prueba online:


Tras aceptar los avisos que nos muestre el navegador sobre la ejecución del complemento de Java, nos pedirá la descarga de NoMachine, y posiblemente pedirá que confirmemos la conexión del Firewall de Windows en caso de tenerlo activado. Veremos que se nos abre, como un programa más de Windows ,una ventana en la que tenemos la pantalla de entrada de Edubuntu. Seleccionamos nuestro idioma y ya podemos probar Edubuntu en nuestro ordenador, ya no sin instalar nada, sino sin tener que ejecutar un LiveCD  siquiera.




Como podéis ver no puede ser más sencillo, y es completamente funcional, ¡así que os animamos a que lo probéis!

Esperamos que os resulte útil la entrada, y  que permanezcáis atentos a esta nueva sección de PequeInformática sobre Edubuntu en la que os vamos a ir contando muchas más cosas sobre este sistema operativo que seguro os va a sorprender.


No hay comentarios:

Publicar un comentario