Matea Calculator nos enseña matemáticas por Esther Gómez Montero

Ya se acercan las vacaciones de verano y por ello os traemos una aplicación web muy interesante para educación infantil, donde los más pequeños pueden repasar todo lo que han aprendido en lógico matemáticas en el cole, durante el curso, de una forma divertida y original.

Dicha aplicación se trata de “Matea Calculator”, y es un recurso que, mediante un entorno escolar virtual que simula un aula de Educación Infantil, un robot muy simpático, llamado Matea Calculator va guiando a los niños y niñas por distintos juegos matemáticos: cuantificadores, numeración, longitud, colores, tamaños, formas, operaciones, orientación espacial y tiempo.


El niño tiene la opción de elegir su edad, 3, 4 y 5 años, y así trabajar actividades adaptadas a las edades de los mismos.

Hay que tener en cuenta que esta aplicación web también está pensada para niños con necesidades educativas especificas.

Mª del Carmen García Romero, Telesforo Guerra Moreno y Mª Paz Sánchez Ruiz del C.E.I.P Juan Vázquez de Badajoz, son los autores de “Matea Calculator” la cual fue subvencionada por la Junta de Extremadura en el 2009.

“Matea Calculator” incluye también fichas de trabajo individual y grupal imprimibles y tarjetas informativas sobre los instrumentos y medidas tradicionales extremeñas destinadas al docente.

Si queréis jugar con  “Matea Calculator”, sólo tenéis que pinchar en el enlace que encontrareis a continuación:


Esperamos que os guste y os sea útil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario