Little Digits

 Por Esther Gómez

Hoy mediante appgratis podemos encontrar gratis esta fantástica app para iPad; Little Finger.

Mediante la pantalla multitáctil del iPad, Little Digits muestra caracteres numéricos detectando cuántos dedos pones. De esta manera tan vivenciada los niños pueden aprender a asociar el número de la pantalla con la cantidad de dedos que utilizan, mientras disfrutan de los personajes y animaciones únicos del mundo de Little Digits.


Esta app incluye juegos que introducen pequeños cálculos de suma y resta, donde nuestros peques pueden descubrir la solución a esos sencillos cálculos usando la misma detección de dedos multitáctil, como podéis ver, una manera divertida y única de iniciar a los niños y niñas a la realización de cálculos numéricos.


Esta es una app q esta diseñada para crecer junto con la comprensión numérica de los niños. Al principio los adultos podemos jugar con los niños, poniendo nuestros dedos descubriendo los cálculos juntos y que así ellos lo entiendan mejor, cuando ya ellos estén preparados, pueden descubrir las respuestas por ellos mismos, ¡usando sus propios deditos!





El audio es en inglés  pero si queréis que sea en vuestro idioma Little Digits nos da la opción de grabar nuestras voces.


Las características de esta app son las siguientes:

- Contar hasta 10 con tus dedos
- Orden de números; 0 a 10 y hacia atrás
- Suma
- Resta
- Gráficos Retina

Os dejamos un vídeo para que podáis echarle un vistazo a esta divertida app:



 Para poder acceder a ella sólo tenéis que pinchar en el siguiente enlace:



* Recordad que para poder acceder a estas apps tenéis que tener instalado en vuestro dispositivo la app "appgratis".

3 comentarios:

  1. Me gustaría que echaras un ojos a mi Blog!
    http://nosolojuegoconplastilina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. ¿Han intentado integrar educación online para los niños en el aula? Sería algo muy bueno. He estado leyendo de aplicaciones con Infantium y de plataformas de educación online gratuita como Eliademy donde los recursos para los niños en el aula son mucho mejor, se pueden usar imágenes y videos, todo tipo de contenido que sea llamativo para ellos y facilite su aprendizaje.

    Espero mi consejo les haya sido de utilidad

    ResponderEliminar
  3. Me parece una manera espectacular de aprender. Además lo que el audio sea en inglés es genial, así los más pequeños de la casa ya se adentran en el mundo de este idioma que en el día de hoy es tan importante y valioso a la hora de encontrar trabajo.
    A si mismo, los niños relacionan el estudio como una forma de aprender y de divertirse.

    ResponderEliminar