Los tres cerditos

Por Esther Gómez

Hoy podemos encontrar gracias a app gratis una aplicación divertida, didáctica y sencilla. Todos conocemos la historia de los tres cerditos, pues os presentamos a Tato,Teto y Tito, los tres cerditos protagonistas de la app que hoy os traemos, esta historia que existe desde siempre ha evolucionado y nuestros amigos han saltado de las páginas de los libros a la pantalla del iPad, siendo posible interactuar con ellos.


A parte de leer, ver y escuchar la fábula, es posible jugar con los personajes, los objetos y fondos... Para disfrutar de esta app sólo debes mover el iPad o tocar la pantalla con los dedos para descubrir un mundo de diversión y estímulos, ideal para los más pequeños de la casa.




El adulto puede hacer fascinante e instructivo este momento de gran importancia para el desarrollo emotivo y social de los propios pequeños. Además de la exquisita diversión, este tipo de cuento es un óptimo instrumento para sostener la alfabetización, aumentar la capacidad de escuchar y desarrollar la creatividad. 


Los tres cerditos para iPad se pueden escuchar en italiano, ingles, francés y español, esta pensado para niños de 3 a 5 años. 


Nos encontramos veinticuatro escenas, desde la gráfica original realizada especialmente para el iPad, todos para explorar, hojear, inventar y vivir. 

Para poder acceder a esta app tenéis que pinchar en el siguiente enlace:


* Recordad que para poder acceder a estas apps tenéis que tener instalado en vuestro dispositivo la app "appgratis".


4 comentarios:

  1. Hola!
    Disculpa que te moleste. Mi nombre es Yainire Elorza y soy redactora de www.losmaspequenosyseguridadvial.com y www.ninosyseguridadvial.com , dos webs de educación vial para niños de 3 a 5 años y de 6 a 11 años respectivamente, promovidas por el Instituto de Seguridad Vial de Fundación MAPFRE.

    Te escribo porque me gustaría presentarte a JotaJota un niño de 5 años que está como loco por aprender seguridad vial. Este personaje de Disney junto a su Papa enseñan a los más peques, a través de distintos episodios el funcionamiento de las sirenas, cuándo hay que cruzar o cómo se monta en bici... Todo esto se puede ver en www.losmaspequenosyseguridadvial.com , al igual que se pueden descargar material sobre seguridad vial para colorear y jugar con JotaJota a distintos juegos en el ordenador. Además en la web www.ninosyseguridadvial.com pueden encontrar juegos y publicaciones para niños de entre 6 y 11 años.
    Además te recomiendo nuestro Facebook de profesores www.facebook.com/profesoresyseguridadvial y al twitter @profesysegvial

    Te animo a ti y a tus seguidores a que visitéis la web, esperando que os guste y que sea un buen instrumento para introducir de una forma lúdica a los más pequeños en la seguridad
    vial. Todos los contenidos se crean teniendo en cuenta las competencias y conceptos a desarrollar en cada etapa educativa o edad teniendo en cuenta los currículos escolares.
    Si necesitas ampliar la información o intercambiar enlaces o banners no dudes en ponerte en contacto con nosotros info@losmaspequenosyseguridadvial.com

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Acabamos de nacer en este asombroso mundo de los blogs, y nos ha encantado el tuyo ya que tenemos temáticas comunes.
    ¡Nos hacemos seguidores! y te esperamos en http://www.hemisferioeducacional.blogspot.com.es/

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA


    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia.

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente.


    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar
  4. Muy buen blog, felicitaciones. H.

    ResponderEliminar