Kuentalibros



Lo de las recomendaciones de lectura es casi como lo de los anuncios. Leer se considera algo tan importante y fundamental que por todas partes nos asaltan recomendaciones de lecturas. Pero la experiencia personal que tenemos es que no hay nada mejor que un libro recomendado directamente por alguien que se lo ha leído, alguien de tu edad, de tus gustos, que te transmite por qué le ha gustado ese libro. Eso es fundamentalmente Kuentalibros.



Kuentalibros está construido entre muchas “bocas parlantes”, personas que graban un vídeo en el que cuentan qué libro han leído, haciendo una breve reseña de su historia, sin desvelar lo más interesante, y exponiendo por qué les ha gustado. Las recomendaciones se organizan por niveles educativos: Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Adultos e Idiomas. En Primaria hay más de 80 vídeos recomendando cada uno un libro diferente y, en Infantil, cerca de 70. Un ejemplo de un video recomendado por Kuentalibros es el siguiente:


 Lo mejor del proyecto es que cada uno de nosotros podemos ser una de las “bocas parlantes”, recomendando aquellos libros que hemos leído recientemente y que nos han gustado. Pero ¿cómo ser un kuentalibros? El proceso es sencillo y consta de 4 pasos:

• Graba un vídeo o audio (mp3) con tu recomendación.
• Súbelo a Youtube o Vimeo.
• Envías un correo a
kuentalibros@gmail.com con el enlace o el mp3.
• No te olvides de visitar la página de Kuentalibros llamada "El proyecto y participantes" y rellenar el formulario que encontrarás en la misma.

Y ya está. Tu vídeo aparecerá con tu nombre y en el mapa que tienen aparecerá señalada la localidad de la que eres. Te habrás convertido en una “boca parlante”, y tus consejos lectores llegarán a miles de personas, a la vez que podrás ver y oír las propuestas de otras muchas personas.

Además tienes la posibilidad de ser nombrado “Kuentalibros del mes”, si la recomendación que haces destaca por su originalidad, o por la emoción y el interés que le pones. En ese caso aparecerá destacada y te concederán el sello correspondiente.


¿A qué esperas? Escribe en tu buscador la palabra “kuentalibros” y llegarás directamente al blog, o simplemente pincha aquí. Y si eres de los que no quieres esperar puedes ir directamente al canal de Kuentalibros en Youtube, o al podcast de Kuentalibros.

Pero esto no es todo. Kuentalibros esconde más secretos, pero descubrirlos es una tarea que dejo en tus manos. Como cuando se recomienda un libro, algunas cosas no se pueden desvelar, hay que descubrirlas por uno mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario