La Pandilla de Leo

  Por Sandra Sempere Cobo

Hoy os queremos presentar gracias a La Agencia del Conocimiento y la Tecnología del Gobierno de La Rioja, un portal dedicado a los niños. 
El portal se llama "La Pandilla de Leo" y va dirigido a niños entre 7 y 12 años.


Según indica La Agencia del Conocimiento y la Tecnología, quieren que este portal sea un referente para los niños, donde pueden participar con los personajes de la web.
Pero no solo participar y entretenerse, si no que los niños podrán participar de manera muy activa el funcionamiento de la web, tanto los contenidos como el aspecto visual del portal.
Por lo que es un portal dedicado a los niños y realizado por ellos.

Este portal esta en continuo cambio, todos los meses cuenta con nuevos contenidos muy entretenidos para los niños.

Os vamos a contar algunas de los contenidos de "La Pandilla de Leo"

La Pandilla de Leo: Leo y sus amigos Alex, Inés y Lucía, nos van a contar que hacen en su día y explicarán a los niños que deportes les gustan, a cocinar y muchas otras cosas que los niños irán descubriendo con Leo y su pandilla.

Juegos: En esta apartado los niños pueden con los personajes de la Pandilla de forma online. Además, les enseña juegos de calle para jugar en el patio del cole y, también les muestra a los niños los juegos preferidos por sus padres cuando eran niños. No se podrán resistir a probarlos todos.

Ecología: Leo y su pandilla guian a los niños por los espacios naturales de La Rioja, pero a la vez les dan unos prácticos consejos medioambientales. El objetivo de este apartado inculcar en los menores una cultura de disfrute y de respeto por el medio ambiente.

Biblioteca: Esta pequeña biblioteca virtual esta dividida en 7 secciones:

Cuentos animados de la pandilla: Cuentos virtuales que los niños pueden leer a través de una animación con imágenes y con texto, como por ejemplo El Principito, Pedro y el Lobo, y muchos más.
Cómics con las aventuras de la pandilla, en estos cómics Leo y su pandilla contarán a los niños sus aventuras de cada día.
Vuestros cuentos: en esta sección los niños pueden compartir sus cuentos con todos los niños.

Cocina: Los personajes enseñan sus mejores recetas a los pequeños de la casa, pero con la ayuda de los padres.

Deportes: En esta sección, se escogen deportes con el criterio de que puedan ser practicados por los niños de las edades a los que va dirigido el portal (de 7 a 12 años) y que se puedan desarrollar en un entorno más o menos cercano. El personaje de Lucía, la niña deportista, se encarga de presentar los deportes a los niños, y les presentará el esquí, la natación y el tenis. Tened en cuenta que es un portal en constante cambio, por lo que irán añadiendo más deportes.

Agenda: En este apartado se informa a los padres y niños sobre exposiciones y eventos que pueden interesar a los más pequeños de la casa.

Ciberteca: Desde este enlace los niños pueden obtener información sobre dónde están las cibertecas y sobre todos los cursos y talleres que pueden realizar en ellas. También pueden encontrar consejos sobre navegación segura y enlaces a páginas seguras. 

Cafetería: Este ultimo apartado es el más importante, aunque en principio la página web está dirigida a niños, es necesario que los padres se involucren ayudando a sus hijos a navegar por el portal y por lo que han añadido un apartado exclusivo para los padres "Cafetería". En este apartado podréis encontrar, entre otras cuestiones: Información acerca de lo que se quiere conseguir a través de este portal para niños. Consejos para que nuestros hijos naveguen seguros por Internet. Consejos de utilización segura del uso del móvil. Filtros de contenidos. Y cursos online de seguridad para padres.

Creemos que este portal es muy interesante, tanto para padres, como para niños.

Queremos que lo probéis y nos contéis que os ha parecido este portal de La Agencia del Conocimiento y la Tecnología del Gobierno de La Rioja.

Os dejamos el enlace:




No hay comentarios:

Publicar un comentario