Modo de seguridad de Youtube

por Alberto Fernández

Hace ya tiempo os presentamos en este artículo del blog el Centro de Seguridad Familiar de Google.  Dentro de su sección de herramientas, he encontrado una pequeña información que creo que os puede resultar de utilidad, se trata del Modo de Seguridad de Youtube.

 
Creo que estaremos todos de acuerdo en que con el tiempo cuando hablamos de vídeo por Internet se nos viene YouTube a la cabeza, y como no podía ser menos, también posee su filtrado de contenidos. Pese a que YouTube ya posee unas normas bastante estrictas respecto a los contenidos que podemos subir, y que no está destinado a menores de 13 años, podemos hilar aún más fino en los contenidos que nos muestre si estamos pasando un rato delante del ordenador junto con los niños y elegimos esta plataforma para poder visualizar algún contenido online. 

El palabras de la propia gente de Google "al activar el modo de seguridad, los vídeos que incluyan contenido para adultos o que presenten restricciones de edad no aparecerán en la búsqueda de vídeos, en los vídeos relacionados, en las listas de reproducción, en los programas ni en las películas. Aunque ningún filtro es eficaz al 100%, utilizamos el sistema de marcación de la comunidad y de detección de imágenes de contenido pornográfico para poder identificar y ocultar contenido inadecuado. Este sistema también está diseñado para ocultar comentarios inaceptables. El modo de seguridad de YouTube no elimina contenido del sitio, sino que evita que aparezca para los usuarios que hayan activado esta opción."


Y ya que hablamos de Youtube, que mejor forma de explicaros como funciona que dejaros con un vídeo de la propia plataforma donde os lo explica breve y claramente:


 


Como siempre, espero que os haya resultado de utilidad, y que sigáis disfrutando de Internet con los niños, ¡pero siempre de una forma segura!




2 comentarios:

  1. Yo no puedo desactivar el modo de seguridad de Youtube porque ahora uso otra cuenta y aquella con la cual activé ese modo ya la eliminé. Y entonces, cuando entro en Youtube con mi cuenta actual, para desactivar el modo de seguridad me dice que cierre sesión y entre de nuevo con la cuenta eliminada. Entonces, ¿¿¿cómo puedo desactivar el modo de seguridad si la cuenta con la cual lo activé ya no existe???

    ResponderEliminar