Clasificaciones de contenido en Android Market

por Alberto Fernández

Estoy seguro de que muchos de vosotros tendréis un dispositivo con el sistema operativo Android. Una de las cosas que más me gustan es su tienda de aplicaciones, el Android Market, donde podemos encontrar multitud de programas y utilidades que nos proporcionarán un montón de funcionalidades extra a nuestro smartphone o tablet.


Android Market, nos permite de una forma muy sencilla poder restringir las aplicaciones que se nos muestren al realizar una búsqueda, permitiéndonos restringir contenidos para adultos  gracias al sistema de clasificación por contenido, que en palabras de la propia gente de Google es "una función de Android Market que los desarrolladores deben utilizar para clasificar sus aplicaciones en función de estas cuatro categorías: Para todos, Nivel de madurez bajo, Nivel de madurez medio o Nivel de madurez alto. Mediante un código PIN, los usuarios pueden bloquear un ajuste para filtrar aplicaciones en sus dispositivos de modo que solo se puedan ver y descargar las aplicaciones que se consideren adecuadas."

Para ello basta con seguir los pasos que os indicamos a continuación:


Entramos en el Android Market desde nuestro dispositivo Android, pulsamos la tecla Menú, y en el menú que se despliega pulsamos Ajustes.






Si bajamos un poco el menú veremos una opción llamada Filtro de Contenido y otra llamada Definir o cambiar PIN, imprescindible esta última para que sin ese PIN no se puedan modificar estos ajustes. Entramos en la primera de las dos opciones una vez hayamos definido nuestro PIN.





Nos mostrará las diferentes clasificaciones de las aplicaciones, tan solo tenemos que desmarcar las que no deseemos que se muestren en los resultados de búsqueda de Android Market.



De esta forma podremos estar más tranquilos en el caso de que dejemos a un niño el dispositivo, sabiendo que será más difícil que pueda descargar contenido inapropiado para él, al menos siempre que se descargue desde el propio Android Market.  

Veis que no puede ser más sencillo hacer que nuestro dispositivo Android sea un poco más seguro en el caso de que se lo dejemos a un niño. Como siempre, espero que esta información os resulte de utilidad.



2 comentarios: