Como muchos recordaréis, en la anterior entrada sobre el Control Parental en Mac OS X ya os comentamos las brevemente las posibilidades de dicha herramienta e hicimos una breve introducción a como crear una cuenta para poder utilizarla. Vamos a continuar viendo las diferentes opciones que nos ofrece.
Las opciones se engloban en 5 apartados diferentes: Aplicaciones, Internet, Personas, Tiempo y Otros. Veamos en profundidad cada una de ellas:
Aplicaciones
Nos da todas las opciones en lo referente a los programas que permitiremos que se utilicen y en como se comportara el ordenador al utilizar el Finder o al intentar modificar el dock.
En el apartado de aplicaciones podemos configurar tres opciones:
Usar el Finder Simple: Esta opción nos muestra el explorador de archivos de una forma fácil para evitar errores (borrados no deseados y demás).
Limitar aplicaciones: Con esta opción limitaremos el uso de las aplicaciones, seleccionando cuales se podrán usar y cuáles no.
Permitir cambios en el Dock: Esta opción es para que no se pueda cambiar los iconos que se encuentran en el dock.
Internet
En este apartado gestionaremos los accesos a internet, para ello se nos ofrecen tres opciones:
- Acceso total, en el que no aplicaremos ningún control sobre la navegación web.
- Acceso limitado: en esta opción podemos elegir si limitamos el acceso únicamente al “contenido para adultos” o nos permite personalizar especificando si puede o no acceder a sitios específicos.
- O como opcion mas restrictiva la de solo permitir el acceso a los sitios que nosotros le indiquemos.
Personas
Este apartado nos permite definir la gente con la que podrá establecer relación, ya sea por email o por chat, podemos definir además que nos envíe un correo a una dirección de correo cuando intente establecer contacto con personas no definidas en la lista.
Tiempo
Esta opción como su propio nombre indica es para definir el tiempo que vamos a permitir que el usuario creado para “controlar” pueda utilizar el ordenador, se puede indicar que se use el fin de semana, entre semana, y una opción que me parece muy interesante al definir la hora de dormir, a la que el ordenador dejará de ser utilizable.
Otros
En este apartado definiremos opciones de seguridad en cuanto a periféricos y otras cosas.
Podemos restringir el acceso a palabras inadecuadas para niños en diccionarios, vocabularios y demás. Evitar que se administren las opciones de configuración de las impresoras. Nos permite decidir si se pueden grabar CD o DVDs o evitar que se pueda cambiar la contraseña. Opciones que evitaran en general que se accedan a contenidos no controlados y que no deseemos que se tengan acceso antes de lo debido.
Con esto damos por terminada la revisión de la herramienta de control parental que pone a nuestra disposición el sistema operativo de Cupertino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario