Control Parental en Mac OS X (parte 1) por Ismael Álvarez


Hoy os vamos a comenzar a explicar como usar una herramienta que nos proporciona Mac OSX y que no solemos utilizar (Control Parental), nos permitirá estar mas tranquilos cuando nuestros peques usen el ordenador, ya que evitaremos que por error tengan contacto con cosas que no deseamos. 

En Mac OS X hay distintos tipos de cuentas de usuario, para poder configurar los controles parentales necesitamos disponer de más de una cuenta de usuario para poder aplicar las “limitaciones”.
Podemos crear la cuenta antes de ejecutar el asistente de control parental o utilizar el propio asistente del control parental para crearla, que es la opción que os mostraremos en este articulo.
Para configurarlo ejecutamos el asistente que encontramos en las preferencias del sistema como vemos en la siguiente imagen:


Nos aparecerá este menú:

En el hacemos click sobre el icono de Controles Parentales.


Lo que nos abre la aplicación:



Aquí se nos da 2 opciones:


Usar nuestra propia cuenta para añadirle los controles parentales, lo que nos forzara a crear otra cuenta de administrador.


Lo cual nos permite tener una configuración totalmente independiente de la que tendrá nuestro peque.

Nosotros decidimos aplicar el control parental sobre una cuenta nueva. Al marcar esa opción, nos pide la contraseña de administrador,  se la ponemos y nos solicita en otra ventana los datos de la nueva cuenta:



Una vez hemos rellenado todos los campos del nuevo usuario nos muestra todas las opciones que nos ofrece al control parental, las cuales os explicaremos de forma detallada en la próxima entrega.




ACTUALIZACIÓN: Ya disponible la segunda parte AQUÍ


No hay comentarios:

Publicar un comentario