Tux Maths por Iván de la Osa


Nuestra tercera entrega de la familia Tux está dirigida al ámbito de las matemáticas. Con esta aplicación podremos aprender a realizar las cuatro operaciones básicas: suma, resta, multiplicación y división. Sigue una estructura muy similar al Tux Typing.


  • Academia de Entrenamiento: A través de más de 18 lecciones podremos aprender a sumar los números de una sola cifra, para luego pasar a dos cifras, aprenderemos a restas, multiplicar y dividir.


  • Misiones de la Flota: El comandante Tux debe proteger el Polo de la lluvia de meteoritos que amenaza con derretir los iglús de los pinguinos. A través de 8 niveles, deberás escribir los números que aprecen en los cometas, y resolver las operaciones propuestas, que aumentan en dificultad según se aumenta de nivel, se inicia con sumas y restas de valores inferiores a veinte, para luego ir complicándose llegando ahsta multiplicaciones y divisiones.


  • Jugar Juego Arcade: Es muy similar a la actividad anterior pero en este caso las operaciones son aleatorias y tan pronto puedes tener que resolver una suma de números de una cifra, como una división de dos números de dos cifras.
    Esta actividad permite jugar via ethernet, o en modo hotseat, para 2 o más jugadores.
    Al final muestra una lista con la puntuación obtenida por los jugadores.

  • Juego Personalizado: Existe la opción de modificar el juego arcade para elegir qué tipo de operaciones queremos que aparezcan en el juego, para así controlar la dificultad.

Algunas notas a tener en cuenta:
  • Esta aplicación está completamente en español.
  • Podemos utilizarlo como actividades de ampliación y refuerzo del aprendizaje del cálculo, y reconocimiento de los números, tanto en Educación Infantil, como en Primaria.





1 comentario:

  1. Tux y su herramienta de entrenamiento será la preferida para que mis hijas se enseñen a contar y hacer la venta de mayoreo de jeans y saber contar su ganancia, excelente herramienta.


    ResponderEliminar