El caracol Serafín por Esther Gómez Montero

El juego didáctico multimedia que os traemos hoy se llama “El caracol Serafín”, esta aplicación tiene en sus espaldas el segundo premio de materiales educativos 2009 del Ministerio de Educación.

Es un juego didáctico multimedia especialmente elaborado para niñas y niños con ceguera o deficiencia visual por la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), aunque es muy adecuada para cualquier niño o niña a partir de 3 años.



El objetivo de esta aplicación multimedia es que los niños y niñas de educación infantil y de los primeros cursos de primaria, especialmente los ciegos y con discapacidad visual, tengan un juego educativo en el ordenador accesible que les motive y ayude en los primeros pasos con el ordenador y el teclado, ya que aprenden diferentes teclas, como la barra espaciadora, enter, control...

El programa está formado por un cuento interactivo donde nos narran la historia del caracol Serafín en cuatro capítulos, y de 17 juegos con los que podrán disfrutar los alumnos de Educación infantil y primer ciclo de Educación primaria. Lo interesante del juego es que se va adaptando a cada niño y a sus avances con el mismo.



La aplicación está caracterizada por su carácter lúdico y motivador, y cuenta con la narración en todos los apartados para facilitar la interacción del niño. Hay juegos muy diferentes y divertidos, como una carrera de caracoles, salto de obstáculos, el escondite con animales, la “Ludoteca braille: puntos mágicos”... donde se trabajan diferentes conceptos.



Vamos conociendo a los amigos del caracol Serafín, su madre Rosarito, un colibrí, una tortuga, la gata Pancha y el niño Miguel. Todos se van presentando con animadas canciones.

La aplicación (cuentos y juegos) está editada en diferentes idiomas; castellano, catalán, euskera, gallego e inglés, facilitando el aprendizaje bilingüe.

Para acceder a la aplicación sólo tenéis que pinchar en el siguiente enlace:


Si eres maestro cuenta con este recurso para trabajarlo en el aula con la Pizarra Digital Interactiva, da mucho juego, y si eres mamá o papá no dudes de utilizarlo en casa con tu peque, no os arrepentiréis, os lo aseguro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario