¿Puede ser divertida la ortografia?por Yolanda Nevado Téllez

¡Hola!

Esta semana os presento un material educativo muy interesante para niños/as de Educación Primaria y que ha sido creado por José Bustillo Rendón.

¿Quién no ha tenido problemas con la ortografía? ¿Por que no aprender ortografía de una manera amena y divertida?

El programa que os recomiendo no requiere instalación, aunque nos da la opción de descargarlo en nuestro disco duro, por lo que podremos verlo a través del navegador de nuestro ordenador. Requiere el plug-in o reproductor de Adobe Flash actualizado y se puede ver en distintos navegadores como Mozilla, Explorer y Google Chrome.



http://ntic.educacion.es/w3//eos/MaterialesEducativos/mem2010/ortografia_natural/actividades/menu.html 

Cuando conectemos la pantalla que veremos será esta. En la parte inferior derecha, tenemos el Manual de Uso, donde nos explica detalladamente el programa.

En cada uno de los círculos pequeños encontraremos una regla ortográfica, cuando hayamos elegido una de ellas, se nos abrirá una ventana donde aparecerán diez opciones diferentes con las que trabajar la regla ortográfica que hayamos elegido. En alguna de las opciones (como el cohete) no solo va a consistir en escribir las palabras que nos pidan, sino en realizarlo en un tiempo determinado. Al finalizar cada actividad nos hará un resumen de los aciertos y los fallos que hayamos tenido.

En la zona del profesorado nos da la opción de poner el numero de actividades que queramos en cada una de las opciones que nos dan.

Destacar también, el material complementario, donde podremos elegir la regla que queramos trabajar y en la que se nos presentan 6 opciones de fichas a realizar. En cada una de ellas nos da la opción de hacer una ficha personalizada e imprimirla, con lo que podremos reforzar a aquellos niños/as que lo necesiten así como plantearlo como una actividad de ampliación de aprendizajes para aquellos que lo demanden.

Os recomiendo que le quiteis el sonido, en el icono de la esquina superior derecha.

¡Espero que os guste! ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario