Cuentacuentos interactivos por Sandra Sempere Cobo

Una de las mejores cosas que podemos hacer con nuestro niño es leerle y que lean cuentos para que el niño tenga motivación por la lectura. Pero, ¿hay algo mejor que los niños y niñas lean, escuchen e interactúen con un libro?

He encontrado un sitio donde los peques desde dos años ya pueden interactuar con el ordenador a la vez que van aprendiendo valores a través de los cuentos.

 

La magia de estos cuentos es que necesitan de tu ayuda para seguir avanzando con la historia. Para que no te pierdas tendrás un guía que te ayudará avanzar dentro del cuento. Este guía será un animalito que te ayudará en todo momento.

Como hemos indicado estos cuentos necesitan de vuestra ayuda, y si los peques son menores de 6 años necesitan la ayuda de un mayor para que el peque pueda explorar la totalidad del cuento y que aprenda a interactuar con la informática. Para que vea la acción - reacción de cuando hace clic con el ratón, algo en pantalla se mueve, suena, etc.

Los cuentos los puedes seguir leyendo, pero es más recomendable que enchufes los altavoces porque Beti la cuentacuentos te los leerá, explicándote la historia, mientras lo vas viendo e interactuando con el cuento.

Los cuentos están divididos en dos secciones:

Iván y Navi y el poder de su imaginación.

El mundo al revés, con versiones de los cuentos más populares.

Cada sección está dividida en edades, pero esto no es excluyente, seas de la edad que seas podrás disfrutar de estos cuentos.

Iván y Navi, son dos hermanos que para resolver sus problemas e inquietudes se ayudaran entre sí para afrontar sus miedos e intereses. Y todo ello con el poder de la imaginación.

El mundo al revés, te descubrirán nuevas aventuras de los personajes de los cuentos más populares. Con nuevas historias de caperucita roja, los tres cerditos y muchos más.

Esperamos que con esta web paséis unas tardes muy divertidas con vuestros peques.

No olvidar que los mayores también nos podemos divertir, nosotros lo hemos hecho.

Os dejo la dirección web:   http://www.cuentosinteractivos.org/

¡¡Que lo paséis de maravilla!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario