Mis primeras fuentes por Esther Gómez Montero

Hoy os traigo un artículo que a mí por lo menos me parece muy útil e interesante, se trata de las fuentes o tipos de letras que puedes instalar en tu ordenador para hacer documentos en procesadores de texto, o en presentaciones (Word, OpenOffice, PowerPoint, Impress etc).

Las fuentes que os traigo hoy son las de tipo escolar, o como conocemos comúnmente, las de caligrafía, si tenéis pequeños en casa que están empezando a trabajar la lecto-escritura en  el cole, o si queréis que se vayan familiarizando con este tipo de grafía podemos hacer que aprendan de forma divertida y fácil las habilidades de lectoescritura.
 



A título personal, como maestra de infantil, yo utilizo estas fuentes muy a menudo, ponemos los carteles en el aula, las etiquetas a los libros o escribo palabras en la PDI (pizarra digital interactiva)  para que los niños las lean.

Os dejo un enlace en que podéis descargaros diferentes tipos de de letras caligráficas, para realizar fichas con los niños, hacer carteles para la habitación, los armarios y demás.
http://www.megaupload.com/es/?d=6U3R4Y9H

Son fuentes de tipo estándar (8 bits, formato .TTF), de tal forma que pueden ser usadas bajo cualquier versión de Windows y con cualquier procesador de textos.  También pueden usarse bajo Linux.
Yo cómo estoy más familiarizada con Windows al tenerlo en casa  y trabajar con él también en el colegio os voy a explicar cómo podéis  instalarlas.

Como podréis observar una vez hayáis pinchado en el es que se trata de un archivo comprimido .ZIP, para poder abrirlo tenéis que tener instalado en el ordenador o el programa WinZip o el WinRar, que son compresores de archivos.




Para poder instalar las fuentes tenéis que extraer todos los archivos a una carpeta por ejemplo del escritorio, una vez hecho esto entramos en “MI PC” o en “EQUIPO” (dependiendo de la versión de Windows que tengáis instalado en vuestro ordenador), después en “DISCO LOCAL C:” hay una carpeta que se llama “WINDOWS”, una vez en esa carpeta buscamos una que se llame “FONTS” o “FUENTES”, bueno, pues ahora es muy fácil, simplemente tenemos que clickear con el botón derecho del ordenador y arrastrar la fuente seleccionada a la carpeta “FONTS” o “FUENTES”, y así sucesivamente con todas.




Una vez terminado podéis abrir un fichero Word, por ejemplo, y ver si aparecen entre las fuentes preestablecidas.




Por cierto, una vez instaladas las nuevas fuentes en la carpeta “FONTS” o “FUENTES” podéis borrar los archivos .TTF de la carpeta donde hemos extraído las fuentes al principio que ya están instaladas en Windows y no los necesitáis.

Para terminar este artículo quiero citar el blog http://mami-logopeda.blogspot.com, donde aparte de un montón de buenas ideas he encontrado este enlace para descargarnos  las fuentes  escolares, muchas gracias por compartir vuestro trabajo con todos nosotros!

2 comentarios:

  1. Gracias por toda la información. Lo explicas muy bien
    Saludos
    Natalia

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Podrían habilitar la descarga de las fuentes nuevamente? Gracias!

    ResponderEliminar