¿Cómo ven los más pequeños la seguridad en Internet?

por Javier Rujas.

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación  (INTECO) ha organizado, a través de la sección de Menores de la Oficina de Seguridad del Internauta, un concurso de nombre ¡Cuéntame qué sabes sobre seguridad en Internet! en el que han participado alumnos de primaria de diferentes centros educativos de España.

Dicho concurso cuenta con dos modalidades, en función del grupo de edad al que van dirigidos.

La primera modalidad, dirigida a los alumnos de 1º, 2º y 3º de Primaria (5-8 años), es la de dibujo. La temática del concurso es la representación de un ordenador infectado por la descarga de juegos de páginas no oficiales junto con Mosi, una de las mascotas de Menores OSI. Las obras de los participantes en esta modalidad pueden verse en http://menores.osi.es/5-8/dibujos



La segunda modalidad, dirigida a los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria (9-12 años), es la de relato. El personaje de las diferentes historias debía ser Nicky, otra de las mascotas de Menores OSI. Además, el concurso tenía un objetivo con estos relatos, concienciar a este grupo de edad sobre las precauciones que se deben tomar a la hora de utilizar las nuevas tecnologías, tales como los chats, las redes sociales…, y la importancia de la no revelación de cierto tipo de información personal. Las obras de estos participantes pueden verse en http://menores.osi.es/9-12/relatos.

Actualmente está abierto el plazo de votación popular de las obras, en ambas modalidades, hasta el 25 de octubre. Las obras se pueden valorar entre 1 y 5 estrellas. Una vez finalizado el plazo de votación se realizará un sorteo entre las 10 obras de cada modalidad con mayor puntuación de votos para determinar el ganador del concurso.

Desde PequeInformática os animamos a que veáis y leáis las diferentes obras presentadas y valoramos enormemente esfuerzos como el de Menores OSI para formar a los más pequeños en materia de Seguridad Informática de forma amena y divertida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario