Día internacional de los museos 2012


   Por Esther Gómez Montero

Hoy 18 de mayo de 2012, es el día internacional de los museos, y por ello vamos a dedicar el post de hoy a este día tan importante, el tema que se va a tratar este año es  “Museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas inspiraciones.” 

Hoy en día, el mundo cambia más rápido que nunca. Las nuevas tecnologías entregan nuevas ideas, giga octetos de información, noticias sobre el clima que se vuelve cada vez más inestable. Todo esto es retransmitido por los medios de comunicación sociales, cosa inimaginable hace tan sólo algunos años. En este contexto, los museos modernos tienen que luchar para hacer oír sus voces.


El tema “Museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas inspiraciones.” reconoce que las instituciones adoptan una conducta interpretativa y se mueven en un medio cada vez más fluido. Cada uno se esfuerza por lograr objetivos, por tener intereses diferentes y atraer a visitantes diversos.

Para celebrar este día tan importante, os dejamos un enlace donde podéis encontrar muchísimas actividades programadas en diferentes museos de España:


También os dejamos el listado de las actividades de hoy en los museos de Latinoamérica por si nos leéis desde allí:


¿Qué puede estar mejor que visitar un museo la tarde de un viernes?

De todas maneras, si por lo que sea no so apetece salir de casa, también tenemos la opción de visitar virtualmente los mejores museos del mundo, solamente tenéis que pinchar en el siguiente enlace:


El Museo del Prado nos ofrece también una galería online donde podemos disfrutar de más de 5.000 obras de su colección:


Hay que tener en cuenta que durante el día de hoy muchos museos tienen acceso gratuito, así que  no hay excusa para no disfrutar de una tarde de cultura e inspiración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario