¿Cómo podemos localizar a Papá Nöel?

Por Esther Gómez Montero


Ya queda casi nada para que Papá Nöel aterrice en el tejado de nuestras casas y entre por la chimenea para dejar los regalos al pie del árbol, y gracias a la web "noradsanta.org", el 24 de diciembre podremos seguir el recorrido del trineo más famoso del mundo y no perdernos ni un segundo de todo el proceso.  

Desde hace años, el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD, por sus siglas en inglés), ofrece la herramienta ‘Norad Tracks Santa’ que nos permite, a través de ‘Google Maps’ y en 3D en ‘Google Earth’, seguir el viaje anual de Papá Nöel alrededor del mundo, esta herramienta la podemos encontrar en español, inglés, francés, alemán, italiano y japonés.


El recorrido que aparece se muestra en base a los mapas 3D de Google Earth y comienza en el Polo Norte hasta las chimeneas de nuestras casas pasando, en primer lugar, por Nueva Zelanda, Australia, Japón, China, Nepal y la India. Al seguir la ruta por las principales ciudades del mundo, los niños y niñas pueden contemplar, en tres dimensiones, sus edificios y monumentos más emblemáticos. 

La web incluye una cuenta atrás de los días que quedan hasta que llegue Papá Nöel, diversos juegos navideños e información y curiosidades sobre el NORAD y Papá Nöel.


Dado que la curiosidad es una parte muy importante de la infancia seguramente os pregunten cómo es posible que se pueda seguir a Papá Nöel, es muy sencillo, según informan los responsables del NORAD, la brillante nariz roja del reno Rudolph tiene una firma infrarroja que permite a sus satélites detectar el trineo con el que Papá Nöel reparte los regalos en tan señalada fecha. 

También encontramos disponible la aplicación para smartphones a través de Google Maps y se puede descargar en Apple store y en Android Market. También, está operativa en Facebook, Google+ y YouTube, y en la cuenta @NoradSanta de Twitter.


Nos parece un recurso muy interesante para que todas las familias disfruten juntas de la noche del 24 de diciembre, y que los niños y niñas puedan comprobar con sus propios ojos la magia de Navidad.

Para poder acceder a esta página tan interesante solamente tenéis que pinchar en el siguiente enlace:

1 comentario:

  1. Me parece muy interesante, voy a acceder a la pagina para seguir su ruta junto con mis peques en camita con su pantalón de mezclilla de niña y esperarlo, que emoción.

    ResponderEliminar