Trece universidades españolas se unen al Foro de Universidades en la Nube de Google

por Alberto Fernández


Trece universidades españolas se han unido al programa de Universidades en la Nube de Google (FUN) pasando a formar parte del programa Google Apps for Education del gigante de Internet. A través de este programa podrán utilizar la plataforma de Google de manera gratuita para poder trabajar de una forma cien por cien online gracias a las diferentes aplicaciones en la nube que desde hace meses están disponibles y que incluyen correo electrónico, calendario compartido, procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones, espacio para compartir ficheros y creación de un sitio web personal. El programa permite su uso para alumnos, personal docente y personal administrativo.




Las universidades que se han unido a este programa son las siguientes:  IE University, Universidad Alfonso X El Sabio, Universidad Católica de Murcia, Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Deusto, Universidad de Extremadura, Universidad de la Laguna, Universidad de León, Universidad de Navarra, Universidad Miguel Hernández de Elche, Universidad Pompeu Fabra, Universitat Autónoma de Barcelona y la Universitat Jaume I.

Excelente noticia para los alumnos y profesores de estas Universidades, ya que la plataforma online de Google es una excelente manera de poder trabajar online y de compartir información, ya que no solo aporta las herramientas de primer nivel que pueda necesitar un estudiante o docente, sino también un valor añadido en posibilidades de trabajo colaborativo. 

Para los que no hayáis probado aún esta plataforma, os invitamos que lo hagáis a través de vuestra cuenta de GMail desde este enlace: www.google.com/apps.





No hay comentarios:

Publicar un comentario