Navi, tablet Android para niños.

por Alberto Fernández


Hace algún tiempo ya os hablé de una tablet con Android específicamente diseñada para niños, Vinci Tab, y hoy quiero presentaros otro dispositivo táctil, que también apuesta por el sistema operativo de Google, destinado al publico más pequeño. Se trata de Nabi Kids Tablet.


 


Lo primero que me ha llamado la atención de este dispositivo, es que no presenta limitaciones en cuanto a su software, es decir se nos ofrece una versión de Android perfectamente funcional, con el que se podrá navegar por Internet, ver películas, escuchar música, utilizar aplicaciones educativas, leer e-books, jugar... es decir, tremendamente completo y con multitud de aplicaciones lúdicas y educativas ya preinstaladas además de poder ser usada como consola portátil. Su fabricante ha optado por una capa sobre Android, que nos ofrece un interfaz gráfico sencillo muy adecuado para los niños.

Una característica que la hace muy atractiva y la diferencia de otros modelos similares, es que mediante un perfil de usuario para padres podremos utilizar la tablet como una tablet normal para adultos, sin el software especifico para niños, ofreciéndonos las funcionalidades habituales en una tablet con Android, de esta manera tendremos dos dispositivos en uno, algo que me parece un valor añadido muy interesante para el dispositivo.




Viene provisto de un hardware nada modesto para el uso al que está destinado, con un procesador de 1 Ghz, tarjeta gráfica dedicada, pantalla capacitiva de 7 pulgadas que nos permite una resolución de 800 x 480, cámara frontal y una batería que nos ofrece una autonomía de unas 5 horas.

De momento no disponemos de información de cuando se va a distribuir en España, actualmente está a la venta en Estados Unidos de la mano de Toys R Us a un precio de 199$. Esperemos que el precio se mantenga similar cuando se distribuya en España.

En definitiva, un buen dispositivo para los niños, con posibilidad de que también lo utilicen los padres y a un precio más que competitivo. ¿Quién da más? Como siempre, aquí os dejo el enlace para que podáis ampliar esta información. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada