VINCI Tab, tablet para niños de hasta 3 años por Alberto Fernández

Desde hace algún tiempo queríamos empezar una serie de artículos sobre Android, y las posibilidades que tiene este sistema operativo para los niños y hoy he descubierto la existencia de este gadget y me ha parecido una excelente forma de comenzar por lo original de su idea.



Se trata de Vinci Tab, un tablet que ve la luz precisamente hoy. Posiblemente lo que más llame la atención del dispositivo sea su curioso diseño, ya que la forma tradicional del tablet dispone de una carcasa muy resistente que está rodeada por una estructura en forma de asas que permiten una perfecta sujeción del mismo por parte del niño, muy importante cuando hablamos de un dispositivo que sorprende por el mercado al que va dirigido, ya que es para niños de hasta 3 años.

El dispositivo cuenta con una pantalla capacitiva y multi-táctil de 7 pulgadas que ofrece una resolución de 800x480, un procesador ARM de 1 GHz, 512MB de RAM, una cámara de 3 megapixeles y corre Android 2.3. Todo ello en un dispositivo muy ligero, ya que solo pesa 620g, importante para que sea manejable para un niño de tan corta edad. Aquí tenéis un enlace a sus características detalladas en la web de su fabricante. 

Llama la atención al ser un dispositivo Android que no dispone de Bluetooth, 3G ni de WiFi, para evitar las siempre tan polémicas radiaciones, una buena decisión a mi entender debido a las continuas controversias que hay en este aspecto. Para actualizar sus aplicaciones e instalar nuevas, habrá que hacerlo conectando el dispositivo a un pc vía USB

Respecto al paquete de aplicaciones que lo acompañan, dispone de juegos, cuentos y vídeos musicales, aunque para profundizar en este aspecto habrá que esperar a que salga al mercado para poderlo ver en funcionamiento. 

En definitiva, un dispositivo que seguramente hará las delicias de los más pequeños geeks, siempre que sus padres estén dispuestos a asumir su precio, 389$ en la web de Amazon





No hay comentarios:

Publicar un comentario