Tablet de bajo coste para educación de Intel por Alberto Fernández


Que el futuro de los dispositivos en la educación pasa por las tablets, creo que es algo que muchos nos planteamos como algo más que posible. No son pocos los proyectos de los que vamos oyendo hablar que nos indican esto. Como muestra, hace unos días leíamos una noticia en Educared acerca de la presentación por parte de Intel  en Costa Rica de una tablet de bajo coste orientada al mundo educativo. 



Según palabras de José Ramón Morales, director de la división de Educación de Intel en América Latina: "En Latinoamérica tenemos ingenieros, etnógrafos, sociólogos y expertos de educación que analizan cómo los estudiantes están utilizando la tecnología para mejorar su proceso de aprendizaje y usan las tablets para consumir contenidos", y amplia esta información diciendo: "Nos interesa que los niños y los jóvenes que tendrán este tipo de dispositivos no se conviertan en una biblioteca cargante, que conozcan el contenido y la información pero que aparte puedan discernirlo y aplicarlo en su sociedad, familia y vida diaria. Para eso, tendrán que crear contenido e innovar, en donde quizá la tablet no es el mejor modelo de uso y aquí es donde entra quizá una netbook, Clamshell o classmate PC"


Dicho proyecto de momento carece de nombre comercial, ni disponemos de datos concretos acerca de sus características técnicas. De momento os podemos adelantar que será un dispositivo de bajo coste, Morales indicó que superior a 35$ y se habla de unos 100$, con pantalla de siete pulgadas. Según comentaron fuentes de Intel, se están realizando pruebas con dos sistemas operativos: Windows 7 y Android. Se baraja la posibilidad de que se desarrollen modelos con WiFi y otra gama con WiFi y 3G, como hizo Apple con su iPad, y que se apueste por procesadores OakTrail o Medfield, aunque como os indicamos al ser un proyecto en desarrollo no se dispone de datos oficiales.


Pese a no disponer de información concreta acerca del dispositivo, nos alegra leer este tipo de noticias, en las que comprobamos que los gigantes tecnológicos apuestan claramente por proyectos de integración de nuevas tecnologías en la educación, y más cuando hablamos de dispositivos de bajo coste, que pueden tener una gran funcionalidad dentro del mundo de la educación siendo asequibles para los centros educativos. 


Esperamos poder ampliaros la información acerca de este proyecto tan pronto como nos sea posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario