¡ Qué viene Fantasmín ! por Raquel Ángel Vilches


Con su atractivo diseño, esta página del Ministerio de Educación ha conquistado a profesores y alumnos de Educación Infantil.

Se trata de un recurso educativo online especialmente pensado para que los niños y niñas de educación infantil puedan aprender a través del juego, a la vez que se inician en el manejo del ordenador. Para acceder sólo tenemos que entrar en el apartado de "alumnado", lo que nos llevará a conocer las diferentes estancias por las que se mueve este divertido fantasma.


Le gusta pasearse principalmente por seis de las torres, que están divididas en:

1. Colegio: encontramos actividades de seriación de elementos y clasificación de objetos según la forma, pero también podemos familiarizarnos con el "cole" a través de cuentos o fotos.

2. Somos artistas: jugaremos a disfrazarnos, colorearemos un bonito dibujo o encajaremos puzzles de instrumentos o cuadros tan famosos como Las Meninas.

3. Otros mundos. Viajes. Transportes: Fantasmín nos tiene unos cuentos preparados acerca del cole, los artistas o incluso El Quijote. Además, podemos aprender a contar los pasajeros de un tren.

4. Nos vestimos. Vestido y estaciones: para que el niño aprenda qué ocurre en cada estación y la ropa que debemos vestir está esta torre. Aparte, podemos también visitar las dependencias que tiene una casa a través de un juego con 4 niveles de dificultad.

5. Para empezar: suele ser la torre preferida de los niños, ya que les encanta lavar las manos a Fantasmín, explotar pompas, encender las estrellas, contar murciélagos o colorear un arcoiris, entre otros juegos.

6. Nos cuidamos: si queremos enseñarles a jugar al dominó entraremos en esta torre. Pero además podremos iniciarles en el reconocimiento de números, formas o partes de cara y cuerpo.



Por si todo ésto nos ha parecido poco, además esta página nos ofrece toda una serie de recursos como guía didáctica, fichas imprimibles, fondos de pantalla, adivinanzas, ... si esta vez nos metemos en la opción de "Profesorado".

En definitiva, un sinfín de actividades variadas y educativas con las que los niños aprenderán jugando.

Para poder disfrutar de este interesante recurso solamente tenéis que pinchar en el siguiente enlace:



No hay comentarios:

Publicar un comentario