Cuentos y relatos ilustrados por niños por Esther Gómez Montero



Buscando por la red hemos encontrado un recurso educativo online muy interesante, se trata del portal educativo “Cuentos y leyendas ilustradas por niños”, el cual está destinado a niños y niñas de educación infantil y de primaria.

Este recurso ha sido creado por Ángel Ortiz, Joaquín Romero, Vicente Buendía, Milagros de la Fuente, Mª Jesús González, Susana Marín y Óscar Villegas y ha sido editado por el Ministerio de Educación y Ciencia.

Cuando entramos en la página nos encontramos con tres bloques bastante diferenciados:

-Cuentos I: de 3 a 5 años

-Cuentos II: de 6 a 8 años

-Cuentos III: de 9 a 11 años



En estos bloques encontramos los cuentos dramatizados, donde podemos escuchar los cuentos en formato mp3, también tenemos la opción del formato escrito, para que los niños puedan leer los cuentos a la vez que los escuchan, donde las ilustraciones que decoran los cuentos las han hecho niños y niñas de la edad de nuestros hijos y alumnos.

Aparte de poder leer y escuchar también nos dan la opción de realizar divertidas actividades interactivas relacionadas con el cuento que estamos escuchando y actividades plásticas, como marionetas, puzles, portalápices o dominós.

También contamos con la posibilidad de imprimir fichas con actividades entretenidas, para saber si los niños han comprendido los cuentos, como repasar letras o números (infantil), resolver adivinanzas o problemas matemáticos (primaria).



Me parece un recurso muy completo para poder trabajar en el aula o en casa con los niños, con el que podemos fomentar el hábito lector y crear futuros amantes de la lectura.

Todos los cuentos y actividades relacionadas con los mismos tienen presente la edad de los niños y respetan su ritmo de aprendizaje.

Para poder acceder solo tenéis que pinchar en el siguiente enlace, esperamos que podáis disfrutarlo tanto como lo he hecho yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario