Santillana recibe el Sello Escuela 2.0 por Esther Gómez Montero

Hoy os traemos una noticia muy interesante para todos los que estamos dentro del mundo de la educación y las nuevas tecnologías aplicadas a la misma, el Ministerio de Educación ha premiado a la marca Santillana con el Sello Escuela 2.0 por haber desarrollado, dentro del Programa Escuela 2.0, nuevas experiencias de utilización de los medios tecnológicos y poner las TIC a disposición del profesorado para la planificación didáctica y su posterior utilización. Esta distinción reafirma a la editorial como referencia en el ámbito de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación.




Desde el “Grupo Inforpress” nos llega esta noticia que citamos tal cual:


SANTILLANA RECIBE EL SELLO ESCUELA 2.0


• El Ministerio de Educación ha premiado a Santillana con el Sello Escuela 2.0, que reconoce su compromiso con el desarrollo y la mejora de la calidad educativa mediante el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
• Los contenidos digitales que ofrece la editorial complementan su proyecto educativo en papel.


Madrid, 8 de julio de 2011. El Ministerio de Educación ha premiado a Santillana con el Sello Escuela 2.0 por haber desarrollado, dentro del Programa Escuela 2.0, nuevas experiencias de utilización de los medios tecnológicos y poner las TIC a disposición del profesorado para la planificación didáctica y su posterior utilización. Esta distinción reafirma a la editorial como referencia en el ámbito de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación.
Santillana trabaja desde hace más de una década en el desarrollo de contenidos digitales que complementan su proyecto educativo en papel y que se adaptan a las diferentes posibilidades y realidades tecnológicas del aula. Ejemplo de ello es su producto Libroweb (Llibreweb en Cataluña), el libro online que permite a alumnos y profesores seguir las materias a través de contenidos interactivos y herramientas online que proporcionarán al profesor informes para el seguimiento de sus alumnos de forma individual y también de la evolución del grupo. 

Si no se dispone de acceso a Internet, Santillana ofrece al profesorado Libromedia, un libro digital innovador presentado en DVD, que reproduce el libro del alumno y que puede personalizarse incorporando enlaces, fotos, textos y los recursos digitales que el profesor estime conveniente para cada grupo de alumnos. Las posibilidades de Libromedia aumentan si se dispone de conexión a Internet, ya que se accede a una gran cantidad extra de elementos multimedia.

Asimismo, Santillana ofrece interesantes contenidos multimedia y actividades para la familia. Este verano, los cuadernos de vacaciones vienen acompañados por las Aventuras Santillana (www.vacacionessantillana.es), un juego online educativo que está siendo un éxito de participación, con más de 3000 concursantes. 

Los últimos avances tecnológicos no pasan desapercibidos para la editorial, que también está trabajando en contenidos para tablets y smartphones, habiendo lanzado una colección de apps educativas para Ipad e Iphone de su sello Richmond (http://app.richmondelt.com), formado por dos diccionarios inglés-español y 20 lecturas en inglés que cubren todos los niveles educativos y que se distinguen por el carácter didáctico de las explicaciones y su sencilla e intuitiva navegabilidad. La editorial también ha presentado las aplicaciones para el Ipad, El cuerpo humano y Dinosaurios y otros grandes reptiles, las dos primeras entregas de la Enciclopedia Visual de las Preguntas.

Sobre Santillana

La marca Santillana, vinculada a la educación y al servicio al profesorado, está presente en todo el ámbito de la lengua española, tanto en España como en Latinoamérica. Desde los primeros momentos de su entrada en el mundo de la edición educativa, hace más de 50 años, Santillana ha sido sinónimo de calidad, innovación y servicio al profesorado y a la escuela. En la realización de nuestros productos hemos tenido siempre en cuenta tres factores que se han convertido en marca de identidad de nuestra actuación en el mundo educativo: la calidad en los textos y en los aspectos gráficos, la seguridad tanto para los alumnos como para los profesores, y la innovación. 

En la actualidad Santillana publica libros para todas las etapas de la educación no universitaria: Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, en castellano y, a través de sus sellos editoriales de las autonomías con lengua propia, en todas las lenguas oficiales del estado.

Para encontrar más información sobre Santillana en:www.santillana.es

Si queréis ver la noticia del BOE, pinchad aquí:


No quiero terminar este artículo sin darles la enhorabuena a todos las personas que han trabajado duro y han recibido este premio tan merecido.









1 comentario:

  1. EEEEE... YO LO QUE BUSCABA ERAN ACTIVIDADES NO ESTA COSA SOY AMADOR RIVAS Y MIS HIJOS NO VAN AL COLEGO LES HAN HECHADO NO TENGO NI 1 EURO PARA EL PAN POR CIERTO ¿QUIERES UN PINCHITO? JAJAJ OOOO LA QUE SE AVECINA VECINA O LA QUE SE AVECINA SIIII

    ResponderEliminar