Abierto por vacaciones 2011 por Esther Gómez Montero

Abierto por Vacaciones es una propuesta, con más de 100 actividades online, muy interesante que hace la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León para que los alumnos y alumnas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria pasen un verano divertido a la vez que refuerzan los contenidos que han trabajado durante el curso 2010-2011.



El enlace en el que hay que pinchar para poder acceder a las actividades es:


Este año hay que destacar que se presentan algunas novedades frente a los “Abierto por vacaciones” que han hecho otros años.



En la zona de Infantil,  además de juegos para repasar matemáticas, conocimiento del entorno e inglés; han introducido actividades psicopedagógicas en formato de escenario interactivo para el desarrollo de la orientación espacio-temporal, la memoria y la atención.

En la zona de Primaria también presentan iniciativas innovadoras, como “Aventura Submarina”, un juego interactivo en formato Trivial con la que los niños y niñas de 6 a 12 años podrán reforzar los contenidos trabajados durante el curso lectivo, en esta actividad los niños se tienen que registrar para entrar en un ranking de puntuaciones. También encontramos la “aventura espacial”, una propuesta claramente basada en el aprendizaje por descubrimiento.

Destaca entre todas las actividades “Destino Mates”, un conjunto de actividades educativas muy creativas, destinadas a afianzar la competencia lógico matemática, el juego es muy completo tocando todos los ámbitos matemáticos.

Los estudiantes de Secundaria también tienen su propia versión de “Destino Mates”. Además, también encontramos la actividad “Loco Laboratorio” donde se trabajan las ciencias experimentales de una forma cercana y divertida, siendo beneficiosos para los niños y niñas de esta edad ya que es un área difícil para ellos.

Por otro lado, “Jungle Adventure” les ayuda a repasar los contenidos que estudiaron durante el curso utilizando la misma fórmula que la “Aventura Submarina” de Primaria, también con su registro y su ranking.

Pero aún hay más, ya que los alumnos de Secundaria cuentan con un juego de rallys "El rally de la historia"para repasar historia, una zona de entrenamiento cerebral con juegos del tipo “brain training”.

Tenemos que tener en cuenta que, de acuerdo con la tendencia de ofrecer un Currículum bilingüe al alumnado, cada vez más presente en muchos centros educativos, muchas de las actividades están disponibles tanto en español como en inglés.

Espero que este verano los peques de la casa se lo pasen genial jugando y aprendiendo!






No hay comentarios:

Publicar un comentario