Jugamos con pegatinas... por Esther Gómez Montero

Hoy os traemos un programa muy entretenido para los más pequeños, se llama “Sticker Book”, y se trata de un programa didáctico que ayuda a los niños a dar sus primeros pasos con el ordenador al mismo tiempo que se entretienen, estando basado en el uso del ratón y sus correspondientes botones.

Está pensado para niños de entre 4 y 10 años, pero en mi opinión lo pueden usar incluso los más pequeños.

Paso a paso el programa muestra a ambos lados unas pegatinas que el niño deberá colocar sobre los personajes (niños, ancianos, policías, etc). Se selecciona un personaje haciendo clic con el ratón, y seguidamente con otro clic de ratón selecciona una pegatina que pueden desplazarla hasta colocársela a dicho personaje. Si mantienes apretado el botón izquierdo del ratón las pegatinas se mueven por la pantalla, hay que destacar su intenso colorido y su sencillez a la hora de usarlo, lo que es ideal para estimular a los más pequeños de la casa.




El idioma que viene establecido es el inglés, pero la página es muy intuitiva así que no será ningún problema a la hora de utilizarla, no os preocupéis si no andáis en forma con el inglés.

Podemos encontrar una versión gratuita, la cual tiene 2 fondos y 4 juegos de pegatinas, pero si a los niños les gusta mucho y se les queda corta la versión gratuita tenemos la opción de comprar el juego completo, que incluye 25 fondos y 8 juegos de pegatinas, en total 224 pegatinas. Ambas opciones las podemos encontrar en este enlace:


Existen más versiones de “Sticker Book” que os iremos presentando más adelante;  “Sticker Book 2: Fantasy world” “Sticker Book 3: Animal Town”…

Sencillo, fácil y muy básico para que los más pequeños se lo pasen genial a la vez que se familiarizan con el ordenador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario