PEQUEÑOS COCINEROS!! por Esther Gómez Montero

Se acercan las vacaciones de Semana Santa y nuestros peques se quedan unos cuantos días en casa, ¿Qué podemos hacer con ellos en estos días que no saben lo que hacer, están aburridos y se rompen casi todas sus rutinas?
Ya sabemos que cuando el diablo se aburre, mata moscas con el rabo; para evitar esto os propongo está página:

http://www.pequerecetas.com/cocinar-con-ninos/


La cocina puede ser un extraordinario recurso educativo y vivencial para los niños, donde aprenden y además, comparten experiencias con su familia que no se olvidarán nunca. La cocina es un lugar donde aprender, disfrutar y experimentar, a la vez que se construye la relación familiar.
Podemos pasar un buen rato con nuestros pequeños decidiendo que receta vamos a realizar, cuantos ingredientes vamos a necesitar y repasando de forma divertida todo lo que han aprendido en el colegio hasta ahora.

La cocina nos ofrece un campo de experimentación con los cinco sentidos, podemos probar los alimentos y diferenciar si es dulce o salado, tocar y discriminar texturas, temperaturas, oler los diferentes alimentos, ver los colores, las formas…

Sin darnos cuenta la cocina nos está ofreciendo una variedad enorme de aprendizaje de las matemáticas prácticas, que nos son de enorme valor, ya que trabajamos con cantidades, mucho o poco, 1, 2, 3… también trabajamos con medidas de tiempo, cantidad… medimos y pesamos alimentos.
Tampoco nos podemos olvidar del vocabulario nuevo que aprendemos, alimentos, utensilios de cocina, menaje, electrodomésticos…

Tenemos que tener en cuenta que todo lo que los niños aprenden de forma lúdica  se mantiene en sus cabecitas mucho más que lo que aprenden sobre el papel y el lápiz, y aunque estemos de vacaciones cualquier momento es bueno para aprender.

Pero no os olvidéis de mantener unas  medidas de seguridad mínimas para que los niños no sufran ningún accidente, siempre que uséis fuego, o cuchillos afilados supervisar atentamente a los niños, no queremos que se hagan daño!

A parte del apartado "cocina con los niños" esta página web consta de otros apartados, pensados para los padres, que enseñan recetas para niños de diferentes edades, desde purés para bebés, hasta recetas para niños de a partir de 1 y 2 años, nos propone cenas rápidas, menús semanales dependiendo de la época del año, o recetas para fiestas infantiles, todas estas propuestas nos pueden sacar de un apuro cuando no sepamos que preparar  o no tengamos tiempo suficiente.

A la vez que pasamos un rato entretenido con los niños estamos aprendiendo, así que poneros los gorros de chef,  haceros unas recetillas y luego comerlas todos juntos.

Esperamos que si hacéis alguna de estas recetillas nos lo contéis y nos digáis que tal os lo habéis pasado!

Que aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario