Letras y números divertidos por Esther Gómez Montero

¡Buenas! 

Hoy me estreno yo con un artículo, que por lo menos a mi me parece muy interesante y que va a ocupar muchos momentos en los que vuestros peques no saben que hacer.

El software que os propongo hoy se llama Sebran's ABC, a mí, como maestra de educación infantil me es muy útil, lo utilizo en el aula para trabajar los diferentes conceptos propuestos, a los niños le encanta y se lo pasan genial a la vez que aprenden.

Sebran's ABC se trata de un conjunto de 12 juegos educativos dirigidos a niños entre 4 y 9 años, imágenes y música llamativas enseñan a los niños desde lógico-matemáticas hasta lecto-escritura, por lo que es ideal para niños y niñas desde segundo ciclo de infantil hasta el primer ciclo de primaria. El programa está diseñado para funcionar en diferentes idiomas, incluyendo inglés, francés, español, italiano y alemán, así podemos trabajar los mismos conceptos reforzando el vocabulario en diferentes lenguas. 



Los juegos que podemos encontrar en  Sebran's ABC son:

·         Juegos con números del 1 al 9: - ¿Cuántos? - Sumar - Restar – Multiplicar.
·         Juegos de identificación: - Elige un dibujo: en este juego hay elegir el dibujo representado por la palabra. - Primera letra: ofrece 4 letras posibles para completar una palabra.
·         Juegos de memoria y deducción: - Memoria: hay que ir descubriendo objetos de dos en dos y recordar dónde se encontraban para localizar los pares idénticos. - Memoria de palabras: como el juego anterior pero ahora con objetos y palabras relacionadas. - El Ahorcado: es el típico juego donde hay que descubrir la palabra o palabras ocultas antes de que nos ahorquen.
·         Reconocimiento del teclado: Y finalmente encontrarás los juegos Lluvia ABC, Lluvia de letras y 1+2 Lluvia, en los que los niños podrán entrenar la vista y los dedos mediante el uso del teclado.

Las actividades están basadas en el aprendizaje por ensayo-error, cuando los niños realizan una actividad correctamente sale una carita sonriente, pero si se equivocan sale una carita frunciendo el ceño triste, y la posibilidad de intentarlo de nuevo, acompañas ambas de música. Algunos ejercicios poseen dos niveles, como por ejemplo el de sumar o restar.




Tenemos que señalar que Sebran's ABC es un programa de distribución libre (freeware), necesita el sistema operativo Windows. Además precisa que Microsoft .NET Framework este instalado en su ordenador.
Para descargarnos Sebran's ABC tenemos este enlace http://www.wartoft.nu/produkter/sebran/sebran.exe

Espero que todas estas actividades les sirvan a vuestros peques, que aprendan y se diviertan mucho haciéndolas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario