Fable, la nueva tablet para niños por Alberto Fernández


Como aficionado a la tecnología, son muchas las horas que paso navegando por la red viendo que nuevos gadgets salen al mercado para estar siempre a la última, y en algunos casos ver el próximo juguetito que me puedo comprar.  Buscando información sobre el nuevo boom tecnológico, las tablets, me he encontrado con este dispositivo que en cuanto salga al mercado puede hacer las delicias de los más pequeños, y con el que estrenamos nuestra nueva sección de gadgets para niños.

Fable, que así se llama esta tablet, es un dispositivo táctil desarrollado por la marca Isabella Products  en colaboración con la editorial Houghton Mifflin Harcourt. La principal finalidad del dispositivo, según la propia empresa, es fomentar el entretenimiento y diversión de los niños, al tiempo de que aprenden, gracias a ciertas aplicaciones específicas. Los niños podrán jugar, dibujar, y compartir contenidos de las aplicaciones gracias a este nuevo dispositivo que les permitirá ir adentrándose en el mundo de la tecnología. Se podrán actualizar los contenidos con nuevas aplicaciones, ebooks, y juegos que se podrán adquirir a través de la web de la empresa.




Matthew I. Growney, fundador y CEO de Isabella Products, define de esta manera el proyecto: "Creemos que Fable será de manera segura,  el comienzo de algunos de los usuarios más jóvenes a un entorno de aprendizaje digital. Dispondrá de una extensa lista de galardonados títulos de Houghton Mifflin Harcourt (HMH). Vamos a diseñar una experiencia superior de contenidos digitales." 

No es mucho lo que hemos podido averiguar aún sobre el hardware que lleva el dispositivo,  al menos en comunicaciones oficiales de la empresa, pero sí os podemos adelantar que dispone de una pantalla táctil de 7 pulgadas LCD con la que se manejara una interfaz completamente intuitiva patentada por la empresa y que denominan “Carrusel”. También informan que dispondrá de conectividad 3G y que la carcasa de la tablet está perfectamente diseñada para aguantar el día a día de los más pequeños, y que los golpes no influyan en su funcionamiento. Para asegurar una experiencia segura, Fable es administrado por un sistema de gestión de contenidos de Isabella Products.

Se espera que esté disponible a mediados 2011 en tiendas especializadas. Esperamos poder concretaros más datos en los próximos días.



No hay comentarios:

Publicar un comentario