La cabaña divertida

por Sandra Sempere Cobo

Hoy os presentamos un recurso online realizado por la Junta de Castilla y León para los más pequeños, “La Cabaña Divertida” Este recurso esta especialmente dedicado para niños y niñas que estén cursando educación infantil.




Tiene un total de 15 mini juegos, en donde los niños podrán familiarizarse con las nuevas tecnologías, aprenderán el uso del ratón y al mismo tiempo con la ayuda de los papás aprenderán a escuchar, visualizar y relacionar los diferentes conceptos que encontrarán en los juegos.

Los mini juegos que contiene son:

Perros y gatos: Hay que colocar a los perros y gatos en el mismo orden que vayan apareciendo.

No lo dejes escapar: Irán apareciendo diferentes animales, y cuando este el animal de muestra hay que hacer click con el ratón.

Coloca los juguetes: Una forma divertida de enseñar a los peques a colocar los juguetes en la estantería.

Cada oveja con su pareja: En este juego hay que ordenar cada animal en su lugar. Aprenderán a diferenciar tipos de animales.

Atrapa las parejas: Un juego recordando al Arca de Noé, donde los niños tendrán que agrupar a los animales de dos en dos.




Buscador de tesoros: Un juego de memoria. Aparecen varios juguetes y después hay que buscarlos entre más juguetes.

El laberinto: Un juego de habilidad, en el que hay que ayudar a Pingui a llegar hasta la golosina.

La pieza que falta: Un juego de agudeza visual. Hay que encontrar la pieza que falta. Una vez encontrada arrástrala con el ratón a su posición.

Memorión de fruta: Otra juego de memoria. En este juego hay que fijarse en las frutas que se muestran al principio para después colocarlas de memoria.

Aprende a contar: Aprendiendo a contar, cuenta los animales de la pantalla izquierda y coloca el mismo número en la pantalla de la derecha, después pulsa el botón rosa para ver lo bien que lo has hecho.




¿Quién hace "mu"?: Aquí tienen que distinguir cada animal por el sonido que hacen.

Intruso en la fila: Aparecen una serie de animales en fila, y hay un intruso. Ayuda a descubrir cual es y pon el animal correcto.

¿Dónde está el juguete?: Hay que escuchar donde está el juguete perdido y hacer click en él para encontrarlo.

Animales cantores: Hay que fijarse en el orden que van cantando los animales y luego repetirlo. !Hay que fijarse bien!

¿Cuál es cual?: Escucha bien el nombre de cada animal haciendo click en el altavoz, después arrastra la flecha al animal correspondiente.




Con este juego podremos reforzar el aprendizaje en casa, además de favorecer un mayor  control del uso del ratón de una manera amena y divertida.

¿Qué os parecido?, y a los más peques de la casa ¿les ha gustado? ¿Se han entretenido?

Esta es la mejor manera de aprender jugando.

Os dejamos el enlace, y esperamos que os guste.

http://www.infinitygroup.es/intercambio/VERANO_JCYL_2011/4_CABANIA_DIVERTIDA/

No hay comentarios:

Publicar un comentario