Gen Magic por Iván de la Osa

Gen Magic es un portal educativo centrado en ofrecer recursos educativos para el uso de la PDI a profesores de todos los niveles de la educación obligatoria desde el segundo ciclo de Educación infantil hasta cuarto de secundaria.

En su página web encontraremos gran diversidad de actividades que podremos utilizar tanto para apoyar nuestras explicaciones, como para repasar lo aprendido.



En su mayoría están pensadas para ser utilizadas con pantalla interactivas, aunque también las encontramos para ser utilizadas con ordenadores independientes, por parte de los alumnos.



Además, no ofrece la posibilidad de descargar los archivos .swf, por lo que podremos utilizarlos offline.

También existen generadores de dictados completamente configurables para que podemos adaptarlos a las necesidades educativas de nuestros alumnos



Las aplicaciones están organizadas por temática, pudiendo elegir entre gran variedad de asignaturas:



La mayoría de las aplicaciones están disponibles en castellano y catalán

¿Y dónde puedes encontrar más información sobre este estupendo portal?






También disponen de una red social de colaboración, investigación y creación dónde se genera, experimenta y desarrollan las aplicaciones con más de mil seiscientos miembros, Canalgenmagic-youtube, donde se crean vídeos educativos sobre experiencias educativas o comentarios sobre aplicaciones, con más de 60 vídeos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario