Halloween en cinco días por Iván de la Osa

¿Acabas de darte cuenta de que en tan sólo 5 días debes tener preparada tu clase para celebrar Halloween? No te preocupes, desde PequeInformática te damos 5 ideas para decorar la clase con actividades de última hora...

 Actividad 1: El disfraz.

No hay nada más típico de Halloween que los fantasmas, así que, ¿qué tal si disfrazamos a nuestros pequeños de fantasmas? Para ello sólo necesitaremos manteles de comedor de papel y una cartulina tamaño DIN-A3. 

El mantel de papel lo doblaremos por la mitad y en el pliegue practicaremos un corte semicircular, como se ve en el dibujo. Para evitar la rotura del papel, podemos hacer un pequeño corte en uno de los lados para dar holgura al espacio por donde nuestro fantasma meterá la cabeza. Luego sobre el papel podemos dibujar rectángulos a modo de parches que el fantasma ha ido cosiendo en la “sábana”. También podemos hacerlo con tela, pero no tenemos tiempo para pedírselo a los tutores de nuestros alumnos.
Actividad 2: La Careta.

Con el DIN-A3 puedes hacer una careta, de cara descubierta, para darle un aspecto más simpático a este fantasma. Puedes copiar este modelo e imprimirlo en la cartulina. Las dos líneas laterales alrededor del círculo donde irá la cara del niño tendremos que recortarlas, para que al doblarse la cartulina la parte de arriba del fantasma quede plana. ¡¡No tirar el círculo que hemos recortado!! Por donde los niños meterán la cabeza. 

Actividad 3: Decoración I → Fantasmas.

Con el círculo de la careta del fantasma, podemos hacer fantasmas voladores como los de esta página:


La versión en castellano, sería que dibujamos un cara en el círculo de cartón, y luego pegamos tiras de papel seda alrededor. Al final con un hilo de seda que salga de entre los ojos del fantasma lo pegamos al techo de la clase.

Actividad 4: Decoración II → Guirnaldas.

Para decorar un poco más la clase podemos utilizar las guirnaldas que nos desde esta web, imprimir, recortar y listo: 


A nosotros nos han parecido un poco pequeñas, así que os ofrecemos la posibilidad de tenerlas tamaño DIN-A5.

 



Actividad 5: Cuento de Halloween

En esta web:


Podremos disfrutar de un cuento, sobre el que nuestra compañera Esther nos hará un comentario más extenso.

5 días, 5 actividades!

No hay comentarios:

Publicar un comentario