Ediba digital por Raquel Ángel Vilches

De la mano de los creadores de la que, casi seguro, es la revista de cabecera de tantos profes, os traemos una página web llena de recursos multimedia.




Aunque la página está pensada para que nos suscribamos, podemos disfrutar de algunos contenidos de demostración gratuitos. Éstos se encuentran divididos según el curso al que nos dediquemos, y abordan temas que, con seguridad, trabajaremos durante el curso.

Por ejemplo, en el apartado de Infantil, encontramos actividades para aprender a rimar en una poesía, ordenar secuencias temporalmente, vestir al niño según el clima, practicar la grafomotricidad o disfrutar con el clásico de “Los tres cerditos”.



Si visitamos el de Primaria, podremos trabajar los grupos consonánticos, las series numéricas o los valores de convivencia., entre otros.

El apartado de Educación Especial es un compendio de actividades de los otros apartados de Infantil y Primaria pero adaptados a las necesidades educativas especiales de este alumnado, conteniendo, por ejemplo, pictogramas. 

Por último, el apartado de Inglés nos ofrece algunos juegos más enfocados a la edad de Primaria pero tan divertidos y educativos como los anteriores.



La gran ventaja es que en todas las actividades se nos permite escoger el idioma (castellano, catalán o inglés), acorde con la necesidad de desarrollar el bilingüismo en nuestros colegios e imprimirla si así lo deseamos.




No dudes en visitar esta página pinchando en:

http://www.edibadigital.com/

3 comentarios:

  1. en la revista nº32, no salen todos los patrones de la "bolsa decorada, un bonito presente"

    ResponderEliminar
  2. Tampoco dice a que parte pertenece cada una del patron y no he podido hacerlo, dice que hay dibujos y no los hay de esa maqueta

    ResponderEliminar
  3. Nuestro blog solo ha recogido los recursos digitales que propone este grupo editorial. Para cualquier consulta hacia ellos puedes ponerte en contacto a través de su página web http://www.ediba.com/Esp/index.asp, pinchando en la revista a la que te refieres, en el apartado "Escríbele a tu revista".

    ResponderEliminar