Aakash. Tablet Android de bajo coste para estudiantes por Alberto Fernández

El pasado día 5 se presentó en Nueva Delhi el tablet  Aakash. El proyecto surgió de manos del gobierno de India, que lanzó la propuesta para que diferentes empresas presentaran sus proyectos de tablet de muy bajo coste, a lo que la empresa Datawind respondío con el presupuesto de fabricación de este dispositivo para su venta a 35 €.



Como era de esperar, sus prestaciones técnicas no se asemejan para nada a las de los tablets que estamos acostumbrados a ver en el mercado. Aakash monta un procesador de 366 MHz, 256 Mb de RAM, pantalla resistiva de 7 pulgadas y una batería que permite una autonomía aproximada de 3 horas. El sistema operativo es Android, en concreto 2.2, lo que me plantea la duda más que razonable de su rendimiento. En el apartado de conectividad se ha descartado el 3G apostado por su uso mediante WiFi.

Como veis características modestas, al igual que su precio. Pero no obstante no dejan de ser interesantes este tipo de proyectos de bajo coste orientados a la educación, sector en el que la llamada brecha tecnológica es más que palpable, ya que si bien no podemos pedir mucho a este tipo de dispositivos es una forma de facilitar el acceso a Internet a un coste mínimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario