Graduado por Esther Gómez Montero


Hoy os presentamos un juego educativo para niños más mayores de los que estamos acostumbrados a recomendar, se trata de “Graduado”, un juego de mesa diseñado para niños y niñas desde 3º de primaria (8 años) hasta 4º de la ESO (16 años), se comercializa en dos ediciones por separado, la de primaria y la de secundaria.

http://www.graduadojuegodemesa.com/




En la página podemos encontrar una demo interactiva del juego de mesa, la demo online del juego se compone de 125 preguntas (De las 3.000 totales que tiene el juego de mesa), el objetivo de esta demo online es darse a conocer la mecánica y los objetivos del juego físico, de esta forma los niños y niñas aprenden y repasan los conceptos que corresponden a su curso escolar de una forma lúdica, amena y divertida, a la vez que los padres o profesores pueden conocer el juego antes de comprarlo.

Además de la demo online, “Graduado” incorpora un tablero virtual que nos podemos descargar gratis, para que los profesores puedan utilizarlo en pizarras digitales.



En enlace para entrar directamente en la demo del juego es el siguiente:

http://www.graduadojuegodemesa.com/demo.php


Los autores del juego Graduado son Jesús Sáez, profesor de Tecnología y Chelo González, profesora de Geografía e Historia, ambos desarrollaron la idea en diciembre del 2010, y con ayuda de otros profesores, y financiación externa, acabaron el proyecto sacándolo al mercado en Junio del 2011.

Os lo recomiendo encarecidamente, ya que me parece una forma divertida de aprender mientras los niños pasan un buen rato con su familia, amigos o en el colegio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario