El BUHOBOO por Sandra Sempere Cobo

Hoy os presentamos una web donde nuestro peque podrá aprender, lo que venimos diciendo en otras entradas, la Acción-Reacción, es decir, aprenderá a que cuando pulsa una tecla en el teclado, o cuando mueve o hace clic con el ratón,  en pantalla suceden cosas como un movimiento, un sonido… Y la coordinación Óculo-Manual, que es la capacidad neuromuscular de ajustar con precisión lo que vemos y deseamos a un movimiento concreto de una forma sincronizada.

Esta web está pensada para la iniciación de los peques con la informática por lo que es válido para niños y niñas a partir de 18 meses hasta los 3 ó 4 añitos.

Para que no tengáis dudas sobre ello os diremos de que van los juegos.

En pantalla se muestra tres opciones de juegos:

EN PRESIONANDO TECLAS nos encontramos con ocho juegos, donde nuestro peque pulsando cualquier tecla del teclado verá en pantalla movimiento y sonido, aprenderá los distintos animales y sus sonidos.

Descubre junto a tu peque como van apareciendo en pantalla animales diferentes, como animales domésticos, o animales que salen del cascaron, o animalitos que se esconden.

Los Peques irán descubriendo los diferentes animales, junto con su hábitat, y los sonidos de cada animalillo.

Descúbrelos!

EN MOVIENDO EN EL RATÓN, nuestro peque descubrirá que si pasa el ratón por encima de los animalitos, estos se mueven y emiten sonidos. Aquí aprenderá los movimientos de los animalitos en su hábitat: El mundo submarino, los bichitos, los animales nocturnos.

Además en esta sección nos encontramos con 5 juegos diferentes que se realizan moviendo el ratón. Estos juegos son un ejercicio ideal para nuestros peques para que agudicen su agilidad con el ratón.

Pruébalos todos!

EN HACIENDO CLIC CON EL RATÓN, tenemos diferentes juegos donde nuestro peque podrá interactuar con el juego a su gusto. 

Este apartado requiere más destreza con el ratón, es decir, los peques irán aprendiendo la coordinación Óculo-Manual, por lo que una vez que nuestro peque tenga dominado los dos primeros apartados, podemos pasar a este.

En esta sección, nuestro peque aprenderá el sentido de la música, con el ratón va haciendo clic en los distintos búhos, que emitirán unas notas musicales, y se pueden encender o apagar solo haciendo clic en el búho.

Aprenderá a crear el hábitat de los animales haciendo clic y arrastrando el ratón cogerá elementos del hábitat para ponerlo en el lienzo. Tenemos varios hábitats a elegir.

Descubrirá los colores y a ponerlos en el dibujo, con un pincel, los niños y niñas irán pintando el lienzo en blanco. Nos encontramos con muchos lienzos en blanco. Animaros a dibujar!

Ejercitará la memoria con los rompecabezas, tendrá que reconstruir el lienzo, eligiendo entre cuatro imágenes.

Muchos de los dibujos que nuestro peque haya creado en esta sección tienes la posibilidad de imprimírselos.

Como veis, los peques aprenderán la Acción-Reacción y la coordinación Óculo- Manual, mientras van aprendiendo los animalitos, sus movimientos, como viven y sus sonidos, pero necesitan la ayuda de los mayores, por que la única pega que tiene es que no te dice que animalitos son y cómo los mayores tenemos que jugar con nuestros peques, os recomiendo que a su vez le vayáis diciendo y explicando cómo se llama los animalitos cada vez que salen en pantalla, así será un juego completo.

Esta web es muy divertida para que los peques interactúen con el ordenador, y a la vez aprendan muchas cosas y lo más importante para que disfruten con ello.

Haced la prueba, se divertirán.

Web: http://www.elbuhoboo.com/index.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario